Como podéis ver a través de
nuestro blog principal (asociacionculturalmesaches.blogspot.com) nuestra asociación viene utilizando con cierta asiduidad los editores
de mapas de determinados video-juegos. Normalmente, se trata de recrear fragmentos de la Historia con fines didácticos,
y siempre dentro de lo que los gráficos de cada programa nos permiten. En otras
ocasiones, son simplemente un mero entretenimiento para compartir con otros
jugadores de nuestro entorno, aficionados a estos programas.
El programa que hoy nos ocupa no resultará desconocido a nuestros seguidores y amigos, al menos, por haber sido ya mencionado aquí o allá en alguna ocasión. Se trata de Final Conquest, con el que hemos desarrollado anteriormente pantallas como “La batalla de Hazincourt”, "Hasting 1066" y algo más. Bien, dejad que os hablemos un poco más de él para quien no lo conozca. Tal vez sí os suene la firma Haemimont Games, a la que pertenece la saga “Imperium”, bueno, pues aunque de la misma firma, nada que ver. Internamente comparten elementos, (su editor de mapas y comandos son idénticos, es incluso más sencillo a la hora de cargar los nuevos mapas) aunque cambian cosas, además de los gráficos claro está, como por ejemplo el público al que va dedicado. Mundos de fantasía plagados de orcos, dragones, haditas, trolls y un sin fin de personajes tenebrosos, harán las delicias… de los más jóvenes de la casa. ¿Por qué entonces volvemos a trabajar con este programa? Pues porque dentro de los video-juegos con editor de mapas a nuestra disposición, este (suprimiendo ciertas cosas), nos ha permitido acercarnos hasta recrear un torneo medieval y que luego además, vaya... y funcione. Y es que lo difícil es eso, que funcione, es decir llegar al “Player 1 WINNER”, no solo difícil para el jugador, sino también para el diseñador. Finalmente, aquí está el resultado.
El programa que hoy nos ocupa no resultará desconocido a nuestros seguidores y amigos, al menos, por haber sido ya mencionado aquí o allá en alguna ocasión. Se trata de Final Conquest, con el que hemos desarrollado anteriormente pantallas como “La batalla de Hazincourt”, "Hasting 1066" y algo más. Bien, dejad que os hablemos un poco más de él para quien no lo conozca. Tal vez sí os suene la firma Haemimont Games, a la que pertenece la saga “Imperium”, bueno, pues aunque de la misma firma, nada que ver. Internamente comparten elementos, (su editor de mapas y comandos son idénticos, es incluso más sencillo a la hora de cargar los nuevos mapas) aunque cambian cosas, además de los gráficos claro está, como por ejemplo el público al que va dedicado. Mundos de fantasía plagados de orcos, dragones, haditas, trolls y un sin fin de personajes tenebrosos, harán las delicias… de los más jóvenes de la casa. ¿Por qué entonces volvemos a trabajar con este programa? Pues porque dentro de los video-juegos con editor de mapas a nuestra disposición, este (suprimiendo ciertas cosas), nos ha permitido acercarnos hasta recrear un torneo medieval y que luego además, vaya... y funcione. Y es que lo difícil es eso, que funcione, es decir llegar al “Player 1 WINNER”, no solo difícil para el jugador, sino también para el diseñador. Finalmente, aquí está el resultado.
Imágenes del juego (captura de pantalla) |
En "Las Justas virtuales de San Jorge" tenemos algunas de las
más conocidas modalidades de justa de la edad media, que hacen que el juego
resulte bastante completo. Hemos incluido varias categorías de combates tanto a pie
como a caballo; pero como ya he dicho, no deja de ser un simple juego de entretenimiento, sin más ambiciones
que las de pasar un ratico agradable con los amigos. Los partidarios del estricto historicismo lo tienen bien para reirse un poco.
En el juego, tus oponentes pueden ser
manejados por la I. A. del ordenador o bien, puedes jugar en red con quien tú quieras. Solo es necesario que tu
oponente disponga del mismo programa. Pueden participar hasta un máximo de 8
jugadores.
Un aviso: estos archivos debido a su
naturaleza no pueden enviarse por red como si de un archivo de texto o imagen
se tratara así que, como en otras ocasiones los usuarios de
F.C. que estén interesados en cargar nuestras particulares Justas de San Jorge en su programa, tienen que contactar con nosotros para grabarse los archivos necesarios.
Algunos consejos
para ganar...
- Jugando en red tendrás las mismas posibilidades que cualquiera de tus
compañeros, ni más ni menos. Pero contra el ordenador…permítenos un consejo: Está claro, haz trampas, solo así tienes más opciones de
salir airoso. De momento, la I. A. no siempre se comporta igual en cada partida,
como hemos podido comprobar. Pero tu puedes tener alguna ventaja extra en el "ánimo" que te ofrecerán tus partidarios.
- Intenta ser tú el que dé el primer golpe pues
parece que aquí sirve eso de que “quien da primero da dos veces”. Además
contarás con la posibilidad de regresar a tu rincón y reponerte durante algunos
instantes, antes de una nueva carga (bueno, eso si tu oponente te deja).
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